Disfruta la niñez fresnillense a Monedita de Oro

Fresnillo, Zac.- Con 14 años de trayectoria artística, y una propuesta musical versátil y fresca para el público y en especial la niñez, se presentó el Grupo Monedita de Oro en el Festival Cultural Fresnillo 2014, en la Rinconada de la Purificación.

Procedentes de Puebla, la agrupación integrada por Juan Morales, Nicolás Macuil, Erich Amigón y Alfredo Lima, subió al escenario principal, para presentar un amplio repertorio e invitar a las familias fresnillenses a divertirse y pasar una tarde amena, repleta de sana convivencia.

En su participación estelar, «Monedita de oro» mostró su propuesta musical que logra adentrarse a las raíces en el folklore mexicano, con sonidos urbanos y ritmos caribeños.

En sus canciones reflejaron lo cotidiano, lo absurdo, lo humorístico y juego de palabras muy mexicanos, además de caricaturizar a la sociedad, hicieron reír, y a la vez, reflexionar a los presentes.

El público escuchó con atención las canciones «Papá Panzón», «Las Mamás Tienen Radar», «Tacos de Sudadero», «Silla con Alas», «El Mamey», «Los Cien Pesos», «Panza de Lombriz», «El Mercado de Mi Pueblo», «Ya la Regué», «Ya No Te Quiero», que lograron ponerlos a bailar a niños y adultos.

Monedita de Oro, después de recibir un reconocimiento por su participación, agradeció al Instituto Municipal de Cultura «Manuel M. Ponce», dirigido por Leopoldo Elías Smith Mac Donald, por invitarlos a compartir su música en El Mineral y gozar una cálida tarde en el Festival Cultural Fresnillo 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top