Convoca municipio de Guadalupe a concurso de cortometraje con tema migratorio

GUADALUPE, ZAC.- El Gobierno Municipal de Guadalupe, a través del Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con la Comisión Edilicia de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales, lanzó la convocatoria para participar en el Primer Concurso de Cortometraje Sobre Migración.

Para este concurso, autores guadalupenses y zacatecanos pueden participar tanto de forma individual como colectiva (máximo 5 personas); deben ser mayores de 18 años; y la producción debe ser la de un cortometraje con tema migratorio en las categorías Ficción y Documental; la duración deberá ser de entre 5 y 30 minutos.

Las obras a participar deberán ingresar el formato DVD antes del 16 de mayo próximo, en el área de Regidores II dentro de la Presidencia Municipal de Guadalupe, con atención a la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales, Jannete Garay Medina, promotora de este primer concurso de cortometraje.

Para ingresar a una primera preselección por parte del personal de esta comisión edilicia y del Instituto Municipal de Cultura, todos los participantes deberán ingresar de igual forma una ficha descriptiva del cortometraje.

La premiación, misma que se efectuará días después del cierre de la convocatoria en la Concha Acústica del Recreativo La Purísima, otorgará 10 mil pesos a los dos primeros lugares de las categorías, Ficción y Documental, y 5 mil pesos para el segundo lugar de las mismas.

Para mayor información, los interesados pueden solicitar información detallada en el área de regidores II dentro de la Presidencia Municipal de Guadalupe, así como en el propio Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, que dirige Miguel Ángel Mier Delgado.

DSC_0153

Noticias relacionadas

*

*

Top