Termino con éxito la temporada novilleril

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Aguascalientes, Ags., domingo 13 de abril de 2014. La plaza de toros “San Marcos”, registro ¾ de entrada en la última novillada de la temporada novilleril en la que sirvió como marco una tarde soleada, con intermitente viento que por momentos molesto a los toreros.

Después de paseíllo pidió la Autoridad, al respetable un minuto de aplausos en memoria del ganadero de reses bravas José Chafik quien falleciera el sábado 12 de abril 13.30 hrs.

Se lidiaron dos astados de la ganadería Marco Garfias y seis de Manuel Castorena, diferentes en tipo que cumplieron con los montados, algunos presentaron dificultades a los novilleros.

Luis Miguel Cuellar (azul marino y oro), lidio a “Patricio” n° 52, 409 Kg. y a “Feriante” n °70, 405 Kg. De Marco Garfias. Realizo trasteos interesantes que no corono con la espada. Aplausos en sus dos.

Jorge Salvatierra (perla y azabache), se enfrento a “Tres Regalos” n° 14,354 Kg. Y a “Toda una Vida” n° 86, 366 Kg. Estuvo tesonero ante sus dos complicados bureles. 2 avisos y oreja.

José María Pastor (grana y oro), le toco lidiar a “Don Meño” n° 6,345 Kg., y a “General” n° 1,396 Kg. Emotivo debut ante sus paisanos que lo apoyaron toda la tarde por sus buenas maneras de realizar el toreo en los tres tercios de la lidia. Dos orejas y vuelta al ruedo.

El español Manuel Ponce (solferino y oro con cabos negros), lidio a “Dos Amores” n° 4, 362 Kg., y a “Bomboncito” n° 7, 362 Kg. Mostró una depurada técnica ante dos difíciles bureles. Palmas y oreja por fulmínate estocada.

Al término del festejo José María Pastor fue sacado a hombros de la plaza.

Noticias relacionadas

*

*

Top