Presentan plan de contingencias para la Feria de Primavera 2014

Jerez, Zac.-La unidad de Protección Civil y Bomberos en el Municipio dio a conocer el Plan de Contingencias que se desarrollará durante los eventos de la Feria de Primavera, tomando en cuenta el marco normativo que marca los parámetros de seguridad que deben manejar tanto establecimientos como la explanada de la feria.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Unidad José Luis Ramos, quien presentó sus propuestas en una mesa de trabajo donde representantes de Gobierno del Estado, Tránsito y vialidad así como Seguridad Pública avalaron las medidas que se tomarán como base en este Plan.

En el proyecto que se ejecutará fueron diseñados los accesos al Teatro del Pueblo, así como las salidas de emergencia que ya quedaron establecidas y la coordinación entre las unidades de atención prehospitalaria que estarán laborando durante la feria.

Para el Sábado Gloria, se enfatizó la necesidad de modificar la estructura de tapancos, bandas de música y puestos de cerveza, para lo cual no se permitirán puntos de venta en las esquinas y se prohibirán los escenarios ostentosos, además de evitar que se coloquen en las bocacalles remolques o camionetas.

Se acordó que el circuito será ampliado por lo que los vehículos no tendrán acceso al primer cuadro de la ciudad, excepto ambulancias de las cuales se contará con diez unidades tanto del municipio, protección civil y grupos voluntarios así como con una fuerza de 55 elementos distribuidos en diversos puntos.

Agregó José Luis Ramos que aún y cuando no sea abierto al público, al interior del Jardín Rafael Páez se establecerá un puesto de socorro. Por último en relación a ese día destacó que se contará con la presencia de ocho bandas que dejaran de tocar a las 20:00 horas del sábado según lo programado.

Por otra parte destacó que los demás días continuará la coordinación entre los diferentes cuerpos policiacos con Protección Civil para prestar atención en las instalaciones de la Feria, dentro de las cuales habrá un puesto de atención permanente y dos unidades, tanto de lado norte como de lado sur. Respecto a la seguridad se llevará a cabo en coordinación entre Seguridad Pública, seguridad privada, Patronato de la Feria y la delegación de Tránsito.

Noticias relacionadas

*

*

Top