Invitan a la ciudadanía a solicitar licencias de construcción y publicidad urbana

Jerez, Zac.-La dirección de Obras y Servicios Públicos, está invitando a la ciudadanía jerezana a solicitar debidas licencias ante el Ayuntamiento, cuando se quiera efectuar una construcción o instalar algún tipo de publicidad urbana.

El titular de la dirección, José Ángel Flores Gutiérrez, señaló que el objetivo de esta invitación es hacer ejercer la ley en licencias tanto de construcción como de publicidad, ya que es común que el centro se sature de anuncios que no son reportados ante las autoridades, y que muchas de las veces dañan la imagen urbana del municipio.

Explicó que en la ley vienen estipuladas las condiciones para cada letrero que se coloque en poste o piso,  por mes o por año y por dimensión, y que expedir una licencia lleva un proceso y un costo, según  el Reglamento de Normas Técnicas establecido desde  1983.

Asimismo señaló que las personas tienen derecho solamente a rotular sus negocios, y que instalar en la vía pública un letrero con volumen luminoso o no, ya sea de promoción de ofertas, nombre de identificación o de alguna empresa proveedora, adquiere un costo extra.

Por otro lado solicitar una licencia para una nueva construcción presentando el proyecto real, da una mejor calidad a la obra, ya que permite su vigilancia, conocimiento de su uso y un seguimiento en la edificación de las adecuadas instalaciones de emergencia o salida, en caso de ser públicas, ejemplificó.

Flores Gutiérrez mencionó que se han dado casos en los que los dueños reportan fincas más pequeñas, o de un fin diferente al que realmente son, lo cual podría significar la detención parcial o total de la obra.

Noticias relacionadas

*

*

Top