Impulsan SEDUZAC y SSZ cultura de la donación de órganos

Zacatecas, Zac.- A través de dibujos escolares, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) impulsan una cultura infantil de donación y trasplante de órganos y tejidos.

En las oficinas centrales de la SEDUZAC se presentaron los 37 dibujos ganadores del Octavo Concurso Nacional del Dibujo Infantil, relacionado con la donación y trasplante de órganos en su etapa estatal.

Juan Manuel Jáquez Salazar, representante de la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación, destacó que es fundamental que la niñez se forme en valores, altruismo y sentido social.

Éstas -consideró- son las acciones que más deben promoverse en las escuelas, porque un dibujo demuestra un proceso de reflexión, análisis y toma de conciencia por parte de los menores.

En ese sentido, a través de cartulinas, niñas y niños de primaria de las 13 regiones educativas del estado presentaron un mensaje que invita a regalar un poco a la sociedad en su conjunto para dar vida.

Cabe destacar que el jurado calificador seleccionó a los 10 mejores dibujos ganadores, mismos que pasarán a la etapa nacional, que se llevará a cabo en Estado de México el próximo 29 de abril.

Como invitados especiales al evento asistieron: Martha Imelda Rangel Trujillo, coordinadora del Programa Escuelas y Salud en Movimiento, y Héctor Eduardo Espinoza Márquez, de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Related posts

Top