Conmemoran en Fresnillo aniversario de la Expropiación Petrolera y Día Mundial del Agua

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, a través del Departamento de Acción Cívica, conmemoraron el aniversario de la Expropiación Petrolera, y el Día Mundial del Agua, en el evento se entregó reconocimientos de servicio a personal de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Fresnillo (Siapaf), y se dio distinción especial a SecundariaGeneral Lázaro Cárdenas del Río, por el 37 aniversario de su fundación.

En la Plaza Cívica de la Presidencia, Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, dentro del marco de los Honores a la Bandera; mencionó de la importancia que significa para los mexicanos conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera y la cultura del cuidado del agua.

Saucedo Ortiz, felicitó a Gustavo Devora Rodarte, cronista de la ciudad, luego de su participación en la reseña de la Expropiación Petrolera; un 18 de marzo de 1938, fecha que marcó un acto de nacionalización en la economía y progreso del País, siendo Presidente de la República, Lazara Cárdenas del Rio, fortaleció la revolución industrial en donde surgió la Empresa nacional de Petróleos Mexicanos.

“Hoy es un día especial, conmemoramos dos acontecimientos importantes en nuestro País, como la Expropiación Petrolera, patrimonio de los mexicanos; y el Día Mundial del Agua, vital líquido que debemos conservar como medida preventiva en la cultura y cuidado del agua”, indicó Anastacio Saucedo.

Posteriormente, dentro del marco del Día Mundial del Agua, el representarte del Alcalde, entregó a Gerardo Díaz Sánchez, director, del Siapaf, el reconocimiento al desempeño laboral del  personal y se hizo entrega y mención honorifica por su trayectoria laboral de 36 años a Miguel Arellano Chihuahua.

También se reconoció por 29 años de trabajo en el Siapasf a María Guadalupe Arellano Tavares, Arturo Gutiérrez Castro, y Enrique Lizalde Torres, por 23 años.

De igual manera el Secretario del Ayuntamiento, felicitó a Sergio Canul Bolívar, director, quien ha estado al frente durante los 37 años de la fundación y aniversario de la Escuela Secundaria Federal número 02, General Lázaro Cárdenas del Río.

Entregó durante el acto cívico y aniversario de la institución Educativa, especial reconocimiento por su trayectoria al Profesor, Jesús Medina Sánchez, docente, y alumnas Fernanda Ontiveros Basurto y Claudia Verónica Sarmiento Rosas, y alumnos, por su participación en la poesía coral, Calle Leyva.

Por último, el Funcionario Municipal, agradeció la asistencia del Teniente Francisco Alvarado Terán, en representación del Coronel, Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería Militar.

Asistió, la Banda de Guerra de Seguridad Pública; Clara Elena Campos Bonilla, presidenta Honoraria del Desarrollo Integral de la Familia; directores, jefes de Departamento, y  personal administrativo y operativo del Gobierno Municipal del Fresnillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top