Reprobados en confianza por segunda vez 106 oficiales de la PEP

Zacatecas, Zac.- Al aplicar los exámenes de control y confianza a 150 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que anteriormente habían fallado en las pruebas, 106 de ellos reprobaron por segunda vez y solamente 44 pasaron la evaluación.

Así lo informó el general Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien además mencionó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes tiene como plazo el mes de octubre para determinar si los oficiales continúan en la corporación o son dados de baja.

Agregó que aunque existe la posibilidad de hacer una nueva evaluación, no hay certeza de que se pueda aplicar por tercera ocasión los exámenes a los elementos reprobados.

Pinto Ortiz señaló que a la fecha, el resto de los elementos de la PEP ya se encuentran evaluados y con probada confiabilidad, luego de las diversas evaluaciones que se les han hecho.

Refirió que además, en estos momentos hay una nueva convocatoria para los jóvenes que quieran ser policías, por lo que se espera mejorar desde el reclutamiento de nuevos oficiales.

El proceso de contratación, dijo, es un poco tardado porque primero hay qué aplicar los exámenes de control y confianza, registrarlos en Plataforma México y algunos otros trámites que llevan tiempo.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top