Termina huelga en UAZ; a clases más de 40 mil estudiantes

Zacatecas, Zac.- Al realizar el conteo de las urnas instaladas por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), el 62 por ciento de docentes universitarios decidieron levantar la huelga en la UAZ contra 38 por ciento que había decidido que continuara.

Luego del plebiscito, la mayoría de los profesores universitarios decidió que se levante la huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), lo que permitirá que este miércoles desde las siete de la mañana, regresarán a la normalidad las actividades en la máxima casa de estudios.

Esta información fue confirmada por el secretario general del SPAUAZ, Antonio Guzmán Fernández, quien además señaló que este miércoles se retomarán las actividades normales en la Universidad.

Y mientras el Comité de Huelga esperaba la propuesta de Rectoría el rector aseguró que primero deberá conocerse el resultado del plebiscito para conocer la decisión de los profesores universitarios.

Se contabilizaron las diez casillas instaladas en el edificio del SPAUAZ, los resultados arrojaron alrededor de 62 por ciento a favor de levantar la huelga y el 38 por ciento restante a que continuara.

Es decir, de 2 mil 143 votantes, mil 303 profesores votaron a favor de concluir la huelga, 806 en contra y 34 votos se consideraron nulos.

El Sindicato Universitario esperará el convenio de la rectoría para acudir posteriormente a la Junta de Conciliación y Arbitraje para firmar el convenio par que estas resoluciones sean legales.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top