SEDESOL ENTREGA RECURSOS DEL PETI A BENEFICIARIOS

_MG_2739

Río Grande, Zac.- El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, visitó el municipio de Río Grande para pagar los jornales correspondientes a la instrumentación del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), a familias afectadas por lluvias como contraprestación por la limpieza de calles y viviendas.

En apoyo a los hogares que resultaron afectados por contingencias climatológicas, la Delegación de la Sedesol entregó el pago de dos jornales diarios por 10 días, equivalentes a 1,220 pesos por colaborar en la limpieza de sus domicilios invadidos por el agua.

Un total de 398 beneficiarios recibieron el apoyo económico como parte de la gestión realizada por el delegado de la dependencia, obteniendo recurso federal extraordinario equivalente a los 485 mil 560 pesos. Asimismo,  los delegados federales acopiaron el mismo número de despensas y cajas de pan tostado, que el delegado tuvo a bien entregar.

En su mensaje Rincón Gómez informó lo anterior y aprovechó para invitar a las mujeres que estén en condición de registrarse al Programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia y a los abuelitos de 65 años o más para que formen parte del Programa Pensión para Adultos Mayores.

El Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) es enfocado a dar una respuesta inmediata a familias afectadas en sus ingresos por emergencias. En este caso, las contingencias fueron asociadas a las lluvias en esta zona del territorio zacatecano.

Cabe mencionar que cada jornal se paga a 61 pesos diarios y en esta zona del estado se trabajó en diferentes actividades de limpieza, remoción de escombros y rehabilitación de vivienda.

El empadronamiento estuvo a cargo del personal de la delegación de la Sedesol en colaboración la presidencia municipal.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, a cargo de José María González Nava, se hizo entrega de pintura para el interior y exterior de los domicilios e impermeabilizante de techos  a 400 hogares de las colonias Los Álamos I y II, Col. Libertad y La Trinidad.

El alcalde de Río Grande, Constantino Castañeda al dar la bienvenida a las autoridades estatales y federales, agradeció el apoyo  de los funcionarios por la gestoría y entrega de los apoyos a las familias afectadas.

La administración municipal entregó enseres domésticos más solicitados por la gente que perdió parte de su patrimonio; bases de cama, colchones, refrigeradores, estufas, licuadoras entre otros.

*

*

Top