ENTREGAN MUNICIPIO Y SEDESOL APOYOS DE OPORTUNIDADES EN TACOALECHE

Tacoaleche, Guadalupe, Zac.-  Roberto Luévano Ruiz, Presidente Municipal de Guadalupe, anunció la próxima realización de de las Audiencias Públicas de atención ciudadana, las cuales arrancarán a partir de la segunda quincena de octubre, y en las cuales se acercarán  los diferentes servicios de esta administración y atender la problemática social de la población.

“Ese fue un compromisos que asumimos cuando venimos a pedirles su voto; ahora que estamos ejerciendo el puesto al que ustedes nos llevaron, comenzaremos a rescatar la palabra empeñada”, expresó a las familias guadalupenses de la comunidad de Tacoaleche, a quienes esta mañana se les entregaron los apoyos del programa Oportunidades.

Acompañado por el delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón, el alcalde Roberto Luévano hicieron la entrega de 455 apoyos de orden alimentario y becas educativas para sus hijos, como parte del programa federal Oportunidades y la Cruzada Nacional “Sin Hambre”.

En su mensaje de bienvenida, Roberto Luévano Ruiz expresó que esta entrega de apoyos al desarrollo y bienestar familiar se fundamenta en la consolidación de un nuevo esquema de trabajo entre los tres niveles de gobierno, quienes al privilegiar esta alineación estratégica centran sus esfuerzos en obras y acciones que tengan un verdadero impacto social.

“Esta ayuda  significa mucho para nuestras familias guadalupenses, con ésta sus hijos pueden darle continuidad a su desarrollo y formación educativa, y  acudir a sus centro educativos bien alimentados”, indicó el alcalde.

En ese sentido y como derivado de los objetivos planteados en el programa Oportunidades y la cruzada nacional Sin Hambre, Luévano Ruiz instó al delegado estatal de la Sedesol a trabajar de forma coordinada con el Municipio y programa estatal SUMAR, y así lograr ampliar el número de beneficiarios de ambos programas en esta comunidad y todas las localidades del municipio que presentan rezagos importantes en materia de desarrollo social.

Derivado de esa demanda ciudadana recogida durante los recorridos proselitistas, el alcalde guadalupense anunció la instrumentación de la Audiencia Pública de Atención Ciudadana, la cual dentro de la segunda quincena del de octubre,  con la cual se pondrán al alcance de los guadalupenses todos y los servicios públicos que esta ofrece a fin de solventar de forma sensible y eficaz la problemática social.

Por su parte, Jorge Luis Rincón, explicó que en el municipio de Guadalupe, se benefician 4 mil 500 familias con el programa Oportunidades, y con el cual se forma bimestral se invierten más de 7 millones de pesos.

De igual manera manifestó su voluntad por hacer las sinergias necesarias para la ampliación de estos programas junto con el de “Más de 65” de atención a adultos mayores, la apertura de Lecherías y Tiendas Liconsa, así como la de más instancias infantiles.

Explicó que esta ampliación se garantizará con el aval de la Reforma Económica propuesta por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la cual se privilegian condiciones para el desarrollo social y desarrollo económico de todos los mexicanos.

Apoyos Mi Tiendita SUMAR

El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, en compañía del Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruiz, hizo entrega de apoyos del Programa Mi Tiendita SUMAR entre pequeños comerciantes de la comunidad de Tacoaleche, donde el mandatario estatal informó que desde 2012 a la fecha en Guadalupe se han visto beneficiados los propietarios de 70 tienditas de abarrotes, con una  inversión total de 910 mil pesos.

*

*

Top