TARDE DE ACCIDENTES EN GUADALUPE Y ZACATECAS…

ATROPELLAN A MOTOCICLISTA

Guadalupe, Zac.- Un joven motociclista fue atropellado por una camioneta la tarde de este martes cerca de la colonia Las Quintas.

Según refiere el afectado, de nombre Luis González Arellano, de 18 años de edad, el propio conductor del vehí­culo que lo aventó fue el que lo trasladó hasta su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Jardines de Sauceda.

Por fortuna, Luis, quien se dedica a la mecánica, sólo resultó con lesiones leves en la espalda y el brazo derecho, según lo constataron los voluntarios de la Corporación Organizada de Rescate, Apoyo y Auxilio (CORAA), quienes acudieron hasta su domicilio particular para prestarle atención médica.

LE TRONí“ UNA LLANTA Y CHOCí“ EN UN POSTE

Guadalupe, Zac.- Mientras viajaba de Zacatecas a Guadalupe, un vehí­culo chocó contra un poste frente a La Quinta, debido a que sobre la marcha, le tronó una llanta.

Juan Carlos Luévano de Luna, de 31 años de edad, originario de Pánfilo Natera, resultó con algunas lesiones en su brazo izquierdo; él iba acompañado por Hugo López, de 27 años y originario del mismo lugar, quien resultó ileso del percance.

Ambos viajaban en un vehí­culo Toyota, modelo 92, de color negro, con placas de procedencia extranjera, especí­ficamente del estado de Texas, 3JGT550.

Elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil, de Tránsito del Estado y también de CORAA, acudieron en su auxilio.

CHOCA CAMIӓN DE PASAJEROS CONTRA MURO

Zacatecas, Zac.- Un autobús de la lí­nea Estrella Blanca, que se dirigí­a al municipio de Fresnillo chocó contra el muro que se encuentra justo bajo el puente que va a Quebradilla, en el bulevar López Portillo y de paso derribó un poste de las nuevas luminarias que se instalan en Zacatecas y Guadalupe.

Al parecer, cuando casi llegaba a la Presidencia Municipal, alrededor de las 17:30 horas, el chofer perdió el control del vehí­culo ya que según refirió, algo le tronó por la llanta y ya no pudo maniobrar el autobús, por lo que se estrelló contra el muro.

En el autobús viajaban además del conductor alrededor de quince personas, algunas de las cuales, por fortuna, sólo sufrieron crisis nerviosa, ya que según elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil, los paramédicos hicieron una revisión a los pasajeros y ninguno sufrió lesión alguna.

El vehí­culo era un autobús de pasajeros, número económico 9289, con placas del Servicio Público Federal 447HS7.

Fueron elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad quienes realizaron los peritajes correspondientes y fueron los encargados de determinar si efectivamente el accidente se debió a una falla mecánica.

El accidente y las maniobras de las autoridades provocaron que el tráfico vehicular se viera afectado por alrededor de media hora en los carriles de ambas direcciones ya que el poste cayó en la ví­a hacia Zacatecas.

TAXI SE IMPACTA CONTRA CAMIONETA

Alrededor de las 20:00 horas, en el bulevar López Mateos, un taxi impactó a una camioneta, que a su vez chocó contra el muro divisorio de los carriles de circulación.

Fernando Lozano Padilla era el conductor del taxi con número económico 56, del sitio Vivac, con placas 6205 ZFB de Zacatecas que se impactó en la parte trasera izquierda de una camioneta Ford F150, blanca, con placas de Zacatecas ZH 10103 conducida por Miguel íngel Gómez.

Al parecer, el taxi fue  invadiendo el carril de baja velocidad a 50 metros de lo que  fuera Salas 2000, chocando la camioneta y enviándola al muro de contención que divide los carriles del bulevar.

Afortunadamente nadie resultó con lesiones, sólo un menor, hijo del conductor de la camioneta, sufrió una crisis nerviosa por el percance.

*

*

Top