LANZA SECRETARíA DE MARINA CONVOCATORIA PARA CONCURSO NACIONAL DE PINTURA EL NIӑO Y LA MAR

Este certamen se realiza en el marco de los festejos del Dí­a de la Marina y podrán participar niños y niñas mexicanos de 6 a 12 años de edad, que radiquen en el territorio nacional.

El concurso estará abierto desde el primero de abril y cerrará el primero de junio del año en curso.

Los niños interesados en participar podrán presentar un solo dibujo o pintura con el tema la mar y la conciencia ecológica-marí­tima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

De acuerdo a la convocatoria, el dibujo o pintura debe ser una idea original de la niña o niño y el material permitido es acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines, en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

La medida de la pintura debe ser de 57 por 36 centí­metros y al reverso del trabajo deberán anotarse de forma clara y legible, el tí­tulo del dibujo o pintura, el nombre completo del niño o niña, la edad, domicilio particular: calle, número, colonia, Ciudad o Municipio, Código Postal y Estado, así­ como correo electrónico,  número telefónico con clave lada.

También se deberá anexar una copia del acta de nacimiento o de la Clave íšnica de Registro de Población (CURP), original. La falta de cualquiera de los requisitos antes mencionados, será motivo de descalificación.

Los niños de los estados de la República y del Distrito Federal podrán entregar sus trabajos en las oficinas de Comunicación Social de Gobierno de su estado, en el caso de Zacatecas, en la Avenida Pedro Coronel 56 segundo piso, Fraccionamiento Cañada de la Bufa, Zona Conurbada.

El jurado calificador estará integrado por personas especialistas en el Arte pictórico, los resultados del certamen se darán a conocer a través de la página de Internet www.semar.gob.mx de la Secretarí­a de Marina-Armada de México o ví­a telefónica a partir del 20 de junio de 2012.

El primer lugar ganará un viaje con todos los gastos sufragados por la Secretarí­a de Marina, en compañí­a de un familiar adulto, del 5 al 12 de agosto a la ciudad de México y Puerto de Veracruz, un diploma, material didáctico y literario y la Visita a la Residencia Oficial de Los Pinos.

El viaje incluye, transportación terrestre o aérea del lugar de origen de los ganadores a la ciudad de México y viceversa. Traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, donde visitarán establecimientos navales como: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval y disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México.

Los ganadores del segundo y tercer lugar serán acreedores de un diploma, un regalo sorpresa, material didáctico y literario, mismos que se enviarán al domicilio de los ganadores o a las autoridades coordinadoras del certamen en los Estados, para su posterior entrega a los niños.

Las pinturas ganadoras del primero, segundo y tercer lugar en los Estados y Distrito Federal, pasarán a ser propiedad de la Secretarí­a de Marina como acervo pictórico y con el  propósito de exhibirlos en recintos culturales o museos del paí­s.

*

*

Top