INICIAN PREINSCRIPCIONES EN LA UAZ PARA PREPARATORIA, LICENCIATURAS Y POSGRADOS

Zacatecas, Zac.- Desde este lunes 27 de febrero  y hasta el 20 de mayo del año en curso estará abierto el periodo de preinscripción para ingresar a la Unidad Académica Preparatoria y a las diferentes licenciaturas o algún posgrado de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en el ciclo escolar agosto-diciembre de 2012.

De acuerdo con la convocatoria del Proceso íšnico de Ingreso, emitida por el Departamento de Servicios Escolares de la UAZ, para ser considerados en la selección de aspirantes es obligatorio que presenten el correspondiente Examen Nacional de Ingreso del CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C.).

Los interesados deberán seguir un proceso para solicitar dicha aplicación, consistente en realizar  el trámite de preinscripción ví­a internet  en el periodo señalado, con excepción del írea de Ciencias de la Salud que finalizará el 11 de mayo.

 Para ingresar a los planteles 1, II ó IV del  Nivel Medio Superior deberán acudir a la Dirección General de la Unidad Académica Preparatoria (UAPUAZ)), para entregar  la siguiente documentación: Copia del certificado de Primaria y  de la boleta de calificaciones de los dos primeros años de  Secundaria; constancia de que cursa el tercer año de Secundaria, que incluya el promedio hasta ese momento y el turno; comprobante de domicilio; en caso de trabajar, realizar algún deporte u otros estudios, presentar constancia.

Los  mismos trámites  tendrán que hacer quienes tengan  como opción el  Programa III de la UAPUAZ y Semiescolarizado. La entrega de los documentos será en Calle Niño Artillero s/n Col. Industrial, C.P. 99030, en Fresnillo Zacatecas.  En el caso de los programas V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII y XIII, los aspirantes deberán acudir al edificio que ocupa el plantel en el municipio correspondiente.

Una vez realizado el pago en cualquier sucursal bancaria de Banorte, los aspirantes deberán ingresar a la página http://www.escolar.uaz.edu.mx para llenar el cuestionario de contexto del CENEVAL. Lo anterior entre el 28 de febrero y el 28 de mayo de 2012, a excepción del írea de Ciencias de la Salud, cuyo periodo de llenado de cuestionario concluye el 11 de mayo de 2012. Luego de llenado el cuestionario se deberá imprimir la hoja de pre-inscripción.

Para obtención de ficha de derecho a examen del Nivel Medio Superior (Preparatoria) deberán presentar la siguiente documentación: Hoja de pre-inscripción; original y dos fotocopias de comprobante de pago (ficha de depósito), así­ como fotocopia de su CURP, de acta de nacimiento y de comprobante de domicilio.

Los interesados en ingresar a los Programas I, II, y IV  (Zacatecas); Programa VI (Trancoso); Programa XI (Tacoaleche) y Programa XII (Ojo de Agua),  deberán entregar  la documentación en las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI, el dí­a y hora señalados en la hoja de pre-inscripción.

Programa III y Semiescolarizado (Fresnillo), Programa IX (Nieves), y Programa XIII  (Valparaí­so), deberán entregar en las instalaciones del Programa Académico III, en Fresnillo, también dí­a y hora señalados.

Para los que desean ingresar a los planteles V, VII, VIII y X, ubicados de manera respectiva en las Cabeceras Municipales de Jerez, Villa de Cos, Tlaltenango y Nochistlán, los trámites se realizarán en cada uno de estos Programas de la UAPUAZ.

Trámites  para nivel superior y particularidades de Ciencias de la Salud

Por otra parte, aquellos que deseen ingresar al írea de Ciencias de la Salud (Medicina, Odontologí­a, Nutrición, Quí­mico Farmacéutico Biólogo y Enfermerí­a) deben de cubrir los siguientes requisitos: Preinscripción,  la cual abarca del 27 de febrero al 11 de mayo de 2012; el bachillerato será afí­n a las carreras que se ofertan; que sean egresados de cualquier institución educativa del nivel medio superior del Estado de Zacatecas; las excepciones serán tratadas por la Comisión de Ingreso a través del Coordinador del írea, Alfredo Salazar de Santiago. Los Lineamientos Generales de Ingreso al írea se encuentran en la página http://csaluduaz.com/index/

Para el caso del trámite del Nivel Superior (Licenciatura) y Especialidad, Maestrí­a o Doctorado, el aspirante acudirá con la misma documentación a las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI, el dí­a y la hora que se señala en la hoja de pre-inscripción.

Para Técnico en Enfermerí­a se requiere además  fotocopia de constancia de experiencia laboral mí­nima de tres años en Enfermerí­a Clí­nica. Adicionalmente para Preparatoria y Posgrados, es indispensable presentar fotocopia del certificado de estudios o constancia de estar cursando el último semestre o año escolar. En tanto que para nivel licenciatura es necesario también fotocopia del certificado de estudios o constancia de estar cursando el último semestre o año escolar.

Adicional al írea de Ciencias de la Salud, se requiere carta compromiso que se encuentra en http://csalud.uaz.edu.mx  y fotocopia de la credencial de elector del padre o tutor.

En todos los casos los aspirantes deberán presentarse los interesados para solicitar la ficha e derecho a examen, según se precisa en la convocatoria.

*

*

Top