POLICíA ESTATAL PREVENTIVA ABRE CONVOCATORIA PARA RECLUTAR ELEMENTOS

La Policí­a Estatal Preventiva, abrió una nueva convocatoria para reclutar elementos para la corporación, en la que pueden participar todos los ciudadanos mexicanos por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos, que tengan como mí­nimo 19 años de edad y como máximo 40.

Al momento de presentar su solicitud, los interesados deberán tener acreditado el Servicio Militar Nacional, con la cartilla liberada, en el caso particular de los hombres, además de gozar de buena salud fí­sica y mental que le permitan participar en actividades esfuerzo fí­sico y mental.

Asimismo, no hacer uso de sustancias ilí­citas ni padecer alcoholismo, no tener antecedentes penales, no tener sobrepeso, no presentar tatuajes ni perforaciones, haber cursado la preparatoria o su equivalente, contar con una estatura mí­nima de 1.65 para los hombres y 1.60 para las mujeres.

Estos son algunos de los requisitos que vienen incluidos en la convocatoria para ingresar a la Policí­a Estatal Preventiva, según afirmó el comandante Leopoldo Martí­nez.

Agregó que la respuesta ha sido bastante aceptable ya que en un lapso de dos horas, se presentaron 45 personas.

Señaló además que al modulo instalado en la alameda se acercaron a preguntar por la convocatoria bastantes profesionistas, así­ como personas con su bachiller terminado. Cabe mencionar, que una vez dentro de la Policí­a Estatal Preventiva, a las personas que tienen incompleta su educación media superior, se le da la oportunidad de concluirla.

Al preguntarle por qué no se aceptan personas con tatuajes, argumentó que es una disposición directa por parte de las autoridades correspondientes.

Top