EXPLOSIӓN DE MINA ALARMA A HABITANTES DE LUIS MOYA Y OJOCALIENTE

Luis Moya, Zac.- Alrededor de las 3:30 de tarde se escuchó un gran estruendo alertando a la población de este municipio y de Ojocalientem lo que provocó alarma entre la gente.

Versiones extraoficiales señalaban de un accidente aéreo, presumiblemente la caida de un helicóptero e incluso, un meteorito en la comunidad de Jarillas, que se encuentra a quince kilómetros de Ojocaliente.
En ese tramo ocurrió un incendio forestal lo que provocó las especulaciones de la población. Ahí­ oficiales de la policí­a municipal confirmaron que ellos no tení­an reportes de incidentes, aunque si señalaron que de Aguascalientes solicitaron permiso para que entrara un helicóptero a territorio zacatecano debido a que el estruendo se escuchó también en algunas localidades hidrocálidas.

En entrevista de periódico Mirador con pobladores de Luis Moya confirmaron haber escuchado una explosión muy fuerte que provocó se cimbraran puertas y ventanas, cuya causa, señalaron fue la explosión simultánea de tres cargas de explosivos de la mina El Coronel, ubicada a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, cerca de la comunidad La Noria.
Trabajadores de la mina confirmaron que al concluir su turno laboral salieron y en ese momento se aprovechó para hacer las detonaciones.
 
Por: Periodicomirador.com

*

*

Top